SOPA – Stop Online Piracy Act


Mi opinión sobre las bajadas ilegales en la Web ya es conocida, y por lo tanto, a nadie le va a extrañar que celebre el tratamiento del Proyecto de Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) por parte del Congreso de los Estados Unidos de América (Ver mi Comentario en http://wadeligalas.com/2012/01/05/%c2%bfque-es-la-ley-sopa/#comment-197 ), y que también esté a la espera de una sanción favorable y positiva.

Hoy en La mañana del Sábado, por FM Radio Ele 93.3 de Lomas de Zamora, en mi colaboración, traté el tema merced a la cordialidad y bonhomía de su conductor, Jorge Bueno, quien me invitó a desarrollar la cuestión.

AUDIO 1:

Si tiene problemas con el reproductor de aquí arriba, intente con este link:

https://marioaguirre.files.wordpress.com/2012/01/lms-07-ene-2012-parte-1.m4a

_________________________________________

AUDIO 2 (con la participación de Mario):

Si tiene problemas con el reproductor de aquí arriba, intente con este link:

https://marioaguirre.files.wordpress.com/2012/01/lms-07-ene-2012-parte-2.m4a

__________________________________________________________

La Mañana del Sábado – FM 93.3 Radio Ele – Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Conducción: Jorge Bueno

Producción: Dora Galván

Deportes: Lucas Ouro

Cine y Espectáculos: Sofía Aguirre Moreno

Sites relacionados:

Tu Alfombra Roja – Blog de Sofía Aguirre Moreno

América Info News – Blog de Dora Galván

Links con contenidos sobre el tema:

¿Qué es la Ley SOPA y por qué debería importarte? : http://wadeligalas.com/2012/01/05/%C2%BFque-es-la-ley-sopa/

Los gigantes de internet se ‘desenchufarán’ para protestar contra la ley SOPA : http://wadeligalas.com/2012/01/06/los-gigantes-de-internet-se-desenchufaran-para-protestar-contra-la-ley-sopa/

Anuncios

7 comentarios en “SOPA – Stop Online Piracy Act

  1. El tema de la Sopa (no de la de semola que si me gusta) sino del tratamiento de esa ley antipirateria en EE. UU… que creo se parece mucho a la ley Antiterrorista que se quiere implantar aqui con respecto a la prensa no adiKta.

    Creo que los extremos nunca son saludables y hay que buscar un punto medio entre lo que es la venta ilegal y pirata de material con copyright y lo que es compartir en un sitio publico, sin lucro, lo que de última es mayor difusion al artista, difusion que la mayoria de las veces las discograficas que tanto se quejan, no le ofrecen al artista.

    Si vos sacas un disco, y yo lo compro, y como me gustó decido extraer una de las canciones, subirla a goear.com o con alguna foto del CD subirlo a you tube y lo cuelgo en twitter o facebook, lo que hago es hacer que mas gente te conozca y pueda tambien comprar ese disco. Lo que si veo mal es que haya quien lo cuelgue completo en Internet para la descarga directa. Yo creo que hay diferencia entre una cosa y otra.

    hay otros casos que ya te contare de discograficas que NO REEDITAN MATERIAL DE ALGUNOS ARTISTAS PERO TAMPOCO VENDEN SUS DERECHOS PARA UNA EDICION INDEPENDIENTE y entonces no queda mas remedio que bajarlos de algun lado para poder tenerlo en casa…

    Una ultima cosa, es que una vez pague una descarga legal de 2 canciones (2 dolares, casi 10$ de hoy dia). Y la misma fue en 128 kbps en mp3, una calidad estandard y bastante baja, mientras en taringa tenia las mismas canciones, gratis, a 320 de calidad (la calidad maxima en mp3)…

    En fin es un buen tema para el debate. Si las discograficas se quejaran menos de la pirateria y fueran menos piratas les iria mejor un abrazo Fernando Carreiro

    1. Clarísimo y sincero como siempre, Fernando!

      Sobre las reediciones, en los libros existiría la posibilidad de que luego de un lapso de no reimpresión (que necesito averiguar) cualquier particular pudiera tomar la obra y publicarla por sí mismo, obviamente, mencionando el verdadero autor, edición ofiginal, etc.

      Hay mucho material que egoístamente se oculta, o que al no ser masivo, ningún productor se atreve a poner el dinero necesario.

      Estoy plenamente de acuerdo con tu postura, que apunta a un uso racional y no abusivo.

      Pienso que los extremos legales se colocan (siempre y en todo caso) para que la gente no se transporte “más allá”, quiero decir, si el límite es más cercano, hay menos riesgos de que se transgredan los derechos en gran número … Porque si como están las cosas, no obstante las prohibiciones, en el caso específico de las bajadas ilegales éstas se acrecientan día a día, imaginate lo que sería si se permitiera “una bajada semanal” o “diaria” o lo que fuere … Esto sería ya realmente un caos y la ruina total y definitiva, no? … Creo que somos todos como chicos, que vamos midiendo a los padres para ver hasta dónde nos permiten las travesuras …

      Bienvenidos tus Comentarios, como siempre! Gracias! Prestigias mi Blog!

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s