“Shakira me plagió” – El caso del día (texto completo)


por Manuela Fernández Mendy (mmendy@muy.com.ar) – Diario Muy de Buenos Aires – Viernes 20 enero 2012 – página 3

Un músico argentino le inició una demanda millonaria a la colombiana por la música del hit “Antes de las seis”

La causa buscará repartir las regalías y reclama los créditos por la composición
Ya pasaron tres audiencias de mediación y no se llegó a un acuerdo. En la próxima, se reclamarán las regalías económicas y esperan poder dar con el domicilio legal de la colombiana.

Mario Aguirre se despertó una mañana en su casa de Lomas de Zamora y encendió la radio. Mientras desayunaba, se entretuvo con Antes de las seis, uno de los últimos cortes musicales de Shakira. Después de algunos compases, el abogado y músico notó el parecido con su canción Sino, soltó la tostada y se indignó.

“No lo podía creer, se lo hice escuchar a todo el mundo porque me parecía rarísimo. Shakira me plagió el 90% de la melodía”, advierte indignado Aguirre, que, casualmente, se especializa en litigios por estafas musicales. Luego de certificar el presunto plagio con pericias privadas, Aguirre y el coautor del tema, Alberto Carnovale, acudieron a la Justicia. La respuesta llegó por parte de las discográficas EMI y Sony. Shakira, por su parte, se mantuvo ajena al problema.

“Tuvimos tres audiencias que nunca llegaron a buen puerto. Lo que hicimos fue, además de presentar las pruebas, notificar a Antonio de la Rúa, apoderado de la cantante en el país. Porque, hasta donde sabemos, ella no tiene domicilio acá”, explica Aguirre.

Lo que se exige es una compensación por las millonarias regalías que obtuvo la cantante a partir de la presentación del corte.

“Fue el cuarto tema más descargado de Internet y es una de las cinco canciones que canta de modo obligado en todos sus conciertos, Si a eso le sumamos el proporcional por la venta del disco Sale el sol, estamos hablando de una cifra millonaria que aumenta segundo a segundo”, precisa.

Pero lejos de calmar la situación, la colombiana redobló la apuesta al editar, a mediados del 2011, su disco En vivo desde París. Allí, pese a las recomendaciones, incluyó el tema de la discordia.

“Eso va a pesar a la hora del fallo. Fue un capricho innecesario, porque estaban alertados de la situación”, dijo Aguirre.

“Cuando Shakira lanzó su último disco, los críticos hablaron de un fuerte cambio de estilo y de una revolución musical”, explica. Y luego dispara: “Claro que cambió su estilo. Lo cambió porque me lo robó a mí”.

Comunicados y acreditaciones periodísticos: https://marioaguirre.wordpress.com/breaking-news/

 INDIGNADO

Mario Aguirre tiene 55 años. Es abogado y compositor. Se especializa en plagios musicales.

Anuncios

10 comentarios en ““Shakira me plagió” – El caso del día (texto completo)

  1. Hola Mario ya antes me mandaste esta información, pero la verdad es que no la pude leer estaba a mil, y hoy la leo y me parece un atropello total, conta conmigo para lo que necesites y tambien me gustaría que vengas al programa exclusivamente para hablar del tema y lo grabamos y lo pasamos en la otra radio, si queres. Bueno un beso grande y segui adelante, te digo que ese tema me re gusta aparte de todo…. Mariela Escudero.

  2. Pues ya sabes mi apoyo lo tieens siempre y por muy famosa que sea esta chica no tiene derecho a plagiar nada a nadie
    Lucha guapetón
    Feliz sábdo

      1. Tú lo has dicho lo importante es luchar !!que no se diga Mario ¿ no te molesta que te diga guapetón? lo digo con cariño que nadie mal piense ajaja

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s