Trascendencia


Las tardes de la Provincia de Buenos Aires tienen un aspecto, promueven una emoción, y equilibran un sosiego. Todo en una aparente colisión de fuerzas, polaridades que sólo un maestro como Marcel Proust puede transmitir. Yo, sin su talento, trato de esbozar siquiera mínimamente mi motivación: Esa trascendencia que señalé en el título, y que me tranquiliza en cuanto a mi permanencia después de esta vida.

Inmortalidad y eternidad no me proporcionan certeza. La trascendencia es más humana, más posible, dado que de lo único de lo que estoy seguro, es de que habrá seres humanos que me sobrevivan.

2 comentarios en “Trascendencia

  1. y de acuerdo cómo haya sido nuestro transcurrir por esta vida, algún día podremos ser nombrados por esos otros. Con justicia, seremos bien recordados si fuimos buenas personas y si no lo fuimos y
    nuestra intención se regocijara con la dominación ajena; cada recuerdo será un mal antecedente que se grave en la próxima

Dejá un Comentario

