Insider – Edición física


Estamos preparando la edición física de Insider, mi album de trayectoria desde 1981 hasta 2008. Pueden ir escuchando la versión digital en http://www.cdbaby.com/cd/marioaguirre3

Ojalá les guste!

16 comentarios en “Insider – Edición física

  1. Pues voy a ello, manos a la obra voy a escucharto tú esque eres un libro de sorpresas, de las grandes!!!!!!!!!!!!!!!
    besos de cine

    1. Hola Adriana! Muchísimas gracias, es un honor para mí! Yo comercializo mis temas a través de CD Baby, y ellos lo distribuyen. Tengo entendido que la mejor resolución la están teniendo los archivos que vende iTunes (archivos AAC). Yo los testeé en mi CPU, en el reproductor del auto, etc., y tienen muy buena fidelidad. Si no te convencen (probá si querés con algún único tema), hacémelo saber, y arreglo en el Estudio de grabación que transformen a ese tipo de archivos que buscás.
      Qué grande! Una fan nueva, y además, con conocimientos de audio! De luxe la Adriana! Ja ja!

      1. Gracias, voy a checar los archivos AAC. La diferencia con los mp3. como tú seguramente sabes, es que los mp3 pierden resolución en la compresión, los AAC son equivalentes a WAV pero compresos (sin perder resolución). Flac tiene la posibilidad de guardar aún más canales y más información. Pero AAC es suficiente. Desde el punto de vista de frecuencias y series de datos, creo que esta información ha sido clara para mi. Mi oído no es el más refinado, pero lo estoy entrenando. Vivo con un audiófilo (si existe la palabra en castellano), que me ha enseñado a escuchar la diferencia entre diferentes resoluciones, entre diferentes sistemas de audio, etc.. Es por eso que ahora, para mi, mp3 no es opción. 🙂

    1. Gracias por tus comentarios! Ampliando lo que tu compañero audiófilo (sí existe en castellano, je je!) seguramente ya conocerá, yo tuve una experiencia bastante extraña (por lo positiva): Cuando estaba preparando mi primer CD, Blues in the South, en 2004, resultó que ya tenía casi listos los tracks definitivos de tres o cuatro temas (fueron cinco en total, en ese Extended Play), y alguien me pidió ir escuchándolos. Como por alguna razón no pude copiarlos en CD, opté por copiarlos en cassette de alta calidad (aleación ferro o algo así …): Al reproducir esa cassette, oh sorpresa! Sonaba como un disco de vinilo, con abundancia de armónicos y óptima resolución! Con esto comprobé que los armónicos (sonidos secundarios) “no se pierden”, sino que están latentes ahí, listos para ser captados otra vez y reproducidos de manera satisfactoria (siempre dependiendo del medio empleado …).
      Te mando un beso enorme, y un gran saludo para tu compañero! Feliz día de los Enamorados (así le decimos en Argentina)!

            1. Del correo privado con el que te contesté: “Una de las mejores recompensas de un artista es tener conciencia de que el público disfruta de su arte, y vos me has hecho conciente … Gracias!”

Dejá un Comentario

