El Papa Argentino


Y llegó el día, y Habemus Papam! Y es argentino!

Es para nosotros un orgullo, aunque algunos no pertenezcamos a la misma denominación. La designación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio nos trae la fuerza necesaria para que perseveremos en el sostenimiento de los valores de nuestra Patria, los cuales desde hace años se vienen minando desde el ejercicio del poder político.

Nuestro compromiso se ve ahora redoblado y reafirmado.

Y como San Francisco Javier, otro jesuita, Francisco I (quien seguramente inspiró su nombre en él) llevará la Palabra y las obras por todo el orbe.

Oremos por él. Oremos por nosotros.

Fuente de la ilustración: http://www.vatican.va/phome_it.htm

Anuncios

11 comentarios en “El Papa Argentino

  1. Felicidades Mario, ya era hora verdad? un papa americano y Argentino mejor que mejor, tenemos mucho los españoles en común con vosotros.
    Besosss

    1. Gracias Amiga! Yo tenía un buen presentimiento, y se cumplió!
      Y es verdad, tenemos mucho en común con ustedes: Acá los queremos mucho, realmente. Muchos son directamente descendientes de españoles, o han convivido muy de cerca en el vecindario, y demás. Se nota el cariño en cosas tal vez tan simples como hinchar por España cuando juega el Mundial, o por Nadal en las finales, y aplaudir y disfrutar de todos los artistas que nos visitan … En lo personal no noto que tengamos diferencias, ni siquiera en las costumbres … Está buenísimo! Besotes desde el alma!

  2. Es alentador que en este momento de tantos cambios en el mundo, un Papa argentino represente a los cristianos de esa denominación, pero que nos está incluyendo a todos.
    A través de sus palabras podemos ver que las barreras ideológicas son de poca importancia para él, haciendo predominar la buena voluntad y el espíritu netamente cristiano que tiene que caracterizarnos, como lo esencial y necesario en este tiempo..
    Dejo aquí un pensamiento de alguien que pensó de igual manera hace más de un siglo, y que venció toda imposición y oposición.
    “Un Científico Cristiano genuino ama a protestantes y a católicos, a doctores en teología y a doctores en medicina; ama a todos los que aman a Dios, el bien…” (Libro Primera Iglesia de Cristo, Científico y Miscelánea, Mary Baker Eddy: Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana) Desde mi corazón, Elizabeth

    1. Què bonito y emotivo! Gracias por tu comentario, Elizabeth! Es verdad, el cristianismo debe unirse cada vez más, aceptar las diferencias teológicas, que no nos separen, sino que sirvan para el intercambio fraterno y el crecimiento mutuo. Incluyo obviamente a todas las demás religiones, y muy especialmente, por la cercanía y la continuidad histórica, al judaísmo. Recomiendo ahora el Blog de Elizabeth: http://lasaludhoy.wordpress.com/

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s