Qué desinformados! (Qué brutos, en realidad …)


Las noticias que presentan los periodístas, siempre tendrán este tipo de “inexactitudes”? Me acuerdo que cuando fue el Mundial de Rugby de Francia 2007, se había lanzado una muy linda revista aquí en Argentina. El número 1 tenía las formaciones de todos los equipos, y sus banderas nacionales … Cuando llego a la de Georgia, algo me llamó la atención: Una bandera con el cantón (área del ángulo superior izquierdo, por ejemplo, utilizada en la actualidad por el Reino Unido para denotar sus naciones del Commonwealth -ver la bandera de Australia, Nueva Zelandia, y otras- implantando su propia bandera, la Union Jack) ocupado por la bandera confederada (la famosa Confederada, la Battle Flag)! … Obviamente me detuve, y cuando comencé a analizar qué había pasado, comprobé que el responsable de la edición había tomado la bandera de Georgia, pero la del estado de Georgia, USA! Y no sólo eso, había tomado la bandera que ya en 2000 había sido formalmente remplazada! Un horror … Llamé al director, le envié emails, y finalmente, semanas después, llamó para disculparse … Pero … La enseñanza es que no se puede dejar a cualquiera con la edición periodística …

Fíjense qué pasó con la elección del Papa del miércoles pasado … Siempre pueden superarse, no?

_________________________________________________

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/noticiero–cambi%C3%B3–la-nacionalidad-del-nuevo-papa-121725773.html

Noticiero “cambió” la nacionalidad del nuevo Papa

Yahoo! Noticias – Hace 8 horas

La cadena de noticias CBS News cometió no sólo uno, sino dos graves errores geográficos en el afán de dar la noticia sobre Francisco, el nuevo Papa latinoamericano.

CBS ubicó a Argentina, de donde es originario Jorge Bergoglio, en el mapa de Colombia confundiendo al país austral con el municipio “La Argentina” en el departamento del Huila, y señalando además el límite oeste colombiano con el Océano Índico en lugar del Océano Pacífico.

“Según@CBSNews, Argentina queda en Colombia y limita con el Océano Índico. ¡Que grandes!” | Foto: @valtuit

Más tarde, el noticiero corrigió el error, pero la imagen ya había sido captada por un televidente y distribuida en las redes sociales.

Anuncios

13 comentarios en “Qué desinformados! (Qué brutos, en realidad …)

    1. Sí! Cambian certeza por velocidad, y ahí vienen los problemas … Sumado a que en las carreras técnicas (diseño gráfico, por ejemplo) se enseña eso, técnica, y nada más …

  1. Ejeejejee menuda confusión ajajaaaa si Argentina está en la puntita de Ámerica
    feliz fin de semana corazón

    1. Menos mal que el tipo (espero) no dirija misiles … Por esa mentalidad vienen las cargadas a la CIA: “La CIA siempre se equivoca” … O en la Segunda Guerra, cuando, dentro del dramatismo, se bromeaba: “Cuando bombardean los ingleses, se esconden los alemanes: cuando bombardean los alemanes, se esconden los ingleses: pero cuando bombardean los americanos (estadounidenses) todos se esconden …” Besos, y muy buen finde! Por allí hay fin de semana largo? Por acá lo tendremos en dos semanas (seis días corridos!) …

    1. Es verdad, ahora tendremos a alguien que a muchos nos representará mejor …
      También será positiva esta confusión de la emisión televisiva, para documentar la forma en la que nos llega la información a veces, no?

      Gracias por contactarte!
      Saludos cordiales

  2. No había leído esta entrada. Es buenísima desde un punto irónico. Pero es “para llorar” desde un punto de vista más serio. En la actualidad y en más de un país, la mayoría de las personas se “informan” en noticieros sin juzgarlos, sin analizar críticamente la información recibida, sin contrarrestarla con otras fuentes de informacion, etc. ¡Para llorar!

    1. Gracias, Adriana! Y sí, en verdad es muy, muy triste … A mí me pasa siempre en los noticieros, con los temas legales: Por ejemplo: Detienen a alguien, y luego el juez lo libera, previo dictado de la prisión preventiva … El periodista dice: “Lo detuvieron, le decretaron la prisión preventiva, y lo dejaron en libertad!”, con tono exaltado … En realidad, lo que hizo el juez fue ceñirse al procedimiento: La prisión preventiva, técnicamente, significa que hay un prinicipio de sospecha, pero salvo en delitos graves, el detenido queda en libertad, sujeto al juzgado interviniente …
      … Ni quiero imaginarme los “bolazos” que nos deben meter en temas que no son de la esfera de cada uno en particular … Con las ciencias hacen lo mismo, no?
      Besos, y gracias por comuncarte! Te mandé invitaciones especiales para un nuevo blog mío, no sé si te llegaron … Fiajte si te interesa, no te sientas obligada a aceptar.
      Y espero que sigas publicando tus lindos artículos, los extraño!

      1. Toda la razón, con las ciencias hacen exactamente lo mismo. Cualquier hijo de vecino (como dirían en el DF, México) escribe de temas científicos como si los dominara y muy fácilmente escribe falacias. En algún momento de mi vida, decidí tratar de ayudar, mandé un par de cartas al periódico Reforma para explicarles que estaban dando una noticia científica con datos e implicaciones erróneas. Mi carta jamás fue publicada o contestada. Tuve una experiencia diferente en asuntos de petróleo, pues al menos publicado un par de mis cartas.

        1. ¡Ahh! gracias por la recomendación. La verdad es que últimamente casi no he tenido tiempo libre para dedicar al blog. Mis dos últimas entradas las escribí y publiqué después de la media noche entre semana. Pero voy a hacer más tiempo para escribir. Gracias por leerme.

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s