Primer Mensaje del Nuevo Papa


E adesso vorrei dare la Benedizione, ma prima – prima, vi chiedo un favore: prima che il vescovo benedica il popolo, vi chiedo che voi preghiate il Signore perché mi benedica: la preghiera del popolo, chiedendo la Benedizione per il suo Vescovo. Facciamo in silenzio questa preghiera di voi su di me.

Y ahora quisiera dar la bendición, pero antes, antes, les pido un favor: antes que el obispo bendiga al pueblo, les pido que ustedes recen para que el Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí.

Con estas palabras Francisco I inició el contacto espiritual con el pueblo. Luego se inclinó, y esperó la oración hacia su persona. Las reminsicencias con el episodio entre Juan el Bautista y Jesús, al recibir éste el bautismo, son marcadísimas:

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz en los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo, 3. 13-17.)

Jesús solicita el bautismo, a lo que Juan se niega, por ser el solicitante el propio Dios … Pero al final accede: La humanidad -representada por Juan, Sumo Sacerdote de la casa de Aarón- debía bendecir primero a Jesús, bautizándolo, “limpiándolo” y protegiéndolo, para que éste estuviera en condiciones de recibir al Espíritu Santo.

Anuncios

7 comentarios en “Primer Mensaje del Nuevo Papa

  1. ▢──────────────▄▄▄▄▄▄▄▄─▄▄▄▄▄▄▄▄─▄▄▄▄▄▄▄▄─▄▄▄▄▄▄▄▄ ▢────▄▄─▄███▄──▌░▄░░▄░▐─▌░▄▄▄▄░▐─▌░▄░░░░▐─▌░▄▄▄▄░▐ ▢────▐▌─▐░█░▌──▌░█▄▄█░▐─▌░█░░█░▐─▌░█░░░░▐─▌░█▄▄█░▐ ▢──▄█████▄█▄█──▌░█░░█░▐─▌░█▄▄█░▐─▌░█▄▄▄░▐─▌░█░░█░▐ ▢╤╤██████████╤╤█▄▄▄▄▄▄█╤█▄▄▄▄▄▄█╤█▄▄▄▄▄▄█╤█▄▄▄▄▄▄█ ▢╧▀▀♥♥▀▀▀♥♥♥▀▀╧▀♥▀▀▀▀♥▀╧▀♥▀▀▀▀♥▀╧▀♥▀▀▀▀♥▀╧▀♥▀▀▀▀♥▀
    Dios te bendiga amigo y feliz viernes saludos

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s