Instituto Universitario River Plate


Otro orgullo para los riverplatenses: El Instituto Universitario River Plate es la primera Universidad de un club de fútbol, a nivel mundial.

Por eso también River es el más grande!

19

Esta nota la tomé de La Página Millonariahttp://www.riverplate.com/Noticias/Entrevistas/16703-universidad-river-entrevista-a-rector-juan-carlos-pugliese.html

_____________________________________________________________

Conocé la Universidad River por dentro

Por Agustín Gosende – 12/04/2013 – 16:25

Tras la inauguración de su primer ciclo lectivo, La Página Millonaria entrevistó a los máximos responsables de esta universidad que se convirtió en la primera en pertenecer a un club de fútbol. Conocé el proyecto que enaltece al club.

Esta semana se llevó a cabo la inauguración formal del Instituto Universitario River Plate, que inició su primer ciclo lectivo con las carreras de Administración del Deporte, Marketing Deportivo y Licenciatura en Educación Física, con más de 60 alumnos y el propósito ambicioso de convertir al club de Núñez en un establecimiento de excelencia educativa.

“Este presente demandó seis años en desde que se presentó el proyecto, pero fueron ocho en total porque se cumplieron todas las etapas que la Ley exige. Pero pese a todo, hoy estamos muy felices de poder haber comenzado las clases. Hace 25 años que River empezó con la educación y hoy completa todos los niveles”, manifestó el rector del IURP, Juan Carlos Pugliese, en diálogo con La Página Millonaria.

En tanto, sobre la financiación de la universidad, que generó cierta controversia en el Mundo River, Pugliese destacó: “El club apoya con la infraestructura, con su marca, pero esta es una fundación separada del club, aunque constituida en el club. Gracias al apoyo institucional, conseguimos el respaldo económico de varias empresas y socios. El compromiso es que la universidad se tiene que autofinanciar y en breve vamos a costearnos con aportes económicos extras y los aranceles al alumnado”.

Por su parte, el vicerrector del IURP, Alfredo Pérez Alfaro, agregó: “Antes quizá no se apreciaba en toda su magnitud lo que significaba la universidad, pero poco a poco se han ido conociendo noticias y se está despertando una conciencia que hace muy feliz a toda la familia riverplatense. Este proyecto es una bola de nieve que empieza a rodar y estamos seguros que va a haber una expansión muy grande de alumnos. El año viene habrá mucha más demanda”.

En cuanto a los beneficios para los hinchas de River, Pugliese detalló: “Existen facilidades para el Mundo River, como descuentos para los socios, para los que trabajan en el club, para los que están vinculados a algún sponsor y también para los egresados de la escuela o del terciario. Además, tenemos un proyecto aprobado de seis años en el que está estipulada la apertura de varias carreras nuevas y también de posgrados”.

“Aunque la universidad es para todos. Todavía no avanzamos hacia los extramuros de River, por eso no tenemos duda de que esto se va a multiplicar en muy poco tiempo”, aseguró Pugliese.

Y como no podía ser de otra manera, también está vista la posibilidad de que algún integrante del plantel profesional se incorpore como alumno a la universidad. “Estaría muy bueno que participen los jugadores. Hay antecedentes de egresados en el secundario y terciario de River, y creemos que el mundo hoy nos desafía a que tengamos una educación permanente, continua. Sería muy simbólico que algunos de los referentes del plantel se unan a la universidad”, reconoció el rector.

Anuncios

2 comentarios en “Instituto Universitario River Plate

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s