Oscar Albrieu y un acto de sinceridad


Hoy por la mañana, en el programa radial No es para tanto , conducido por Mario Mactas (FM 97.9 Cultura – Lunes a viernes 07:00 a 09:00), el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria Oscar Albrieu manifestó que en el Poder Judicial existen “muchos jueces conservadores“, e inmediatamente reconoció que la reforma judicial impulsada desde el Poder Ejecutivo Nacional pretende trer “aires renovados” a aquél Poder.

Por supuesto, dejé mi mensaje telefónico, el que luego fue difundido y agradecido, en el cual resalté el contenido de persecución ideológica que resulta la base del proyecto kirchnerista.

Mario Mactas, un campeón del periodismo, comentó que “Sí, es cierto Mario -dirigiéndose a mí en el aire del programa-, el diputado Albrieu ha sido muy sincero …“.

Yo en lo personal valoro la sinceridad, pero me gustaría que el diputado poseyera también otros valores republicanos de los cuales evidentemente carece.

Gracias Mario Mactas y Equipo por difundir mi idea, y los felicito otra vez -ahora, vía éste, mi blog- por su excelente programa diario.

A todos: No se pierdan No es para tanto, tiene buenísima información y también buenísima música!

Anuncios

8 comentarios en “Oscar Albrieu y un acto de sinceridad

  1. Querido Mario, felicidades amigo mío, disculpa sino he venido antes, un triste acontecimiento me ha tenido un alejada
    Me alegro que tu blog tenga suerte…lo mereces
    Un beso

  2. Resulta que ahora la fuerza social que hegemoniza el estado desde el siglo XIX, que cada vez que atisbó resistencia por parte del Movimiento Nacional y Popular lo combatió masacrándolo y torturándolo, estableciendo sus propias constituciones liberales a base de golpes de estado, qué legisló permanentemente en contra de la clase trabajadora, y que cuando no le alcanzó la legislación propia la reprimió criminalmente, ahora denuncia persecusión ideológica. Habría que hablar de la persecución ideológica del Poder Judicial sobre miles y miles de luchadores populares en toda la extensión de nuestra historia. De cómo centenares de jueces trabaron y traban los juicios a los genocidas de la última dictadura. De cómo se asume ese Poder Judicial en el lugar dónde se atrincheran las corporaciones oligárquicas del país, cuando los movimientos populares logran en sólo alguna medida la administración temporaria del gobierno. De cómo la generalidad de los jueces comienzan sus carreras de abogados comprando testigos falsos, para luego eternizarse en sus cargos transformándose en prácticamente empleados de aquellas oligarquías. De cómo la fuerza social hegemónica impone sus constituciones cipayas (1853,1994) y los trabajadores aceptamos esos resultados electorales, mientras ellos derrocan las constituciones populares mediante la violencia de su brazo armado (Constitución de 1949), para nunca más reponerlas; luego se escandalizan cuando se las queremos reformar mediante el voto popular por que tocamos “La República”, que en realidad es “Su República” que por supuesto es intocable por que es la que les otorga sus privilegios. Las oligarquías financieras mundiales están haciendo agua, el mundo se les cae, eso desespera al destacamento propio que siempre mantuvieron dirigiendo la producción en nuestro país, a los herederos de Mitre, al partido real y centro ideológico de esa fuerza social, el diario La Nación. El Movimiento Nacional y Popular avanza en su organización, en las fábricas, en todas las barriadas, en los territorios, en las villas, con todas sus amplias contradicciones pero dando respuestas. Se engaña quién cree que un ocasional voto comprado por el Capital en el Congreso, una ocasional derrota parlamentaria, puede detener ese proceso.
    Simplemente hablo desde una fuerza social, la Nacional y Popular ligada al futuro de la Patria Grande, la de San Martín, Artigas, Bolívar, Sucre, Moreno, Sandino, El Che, Emiliano Zapata, Martí, Chávez, Allende y millones de etc., a la otra fuerza social, la empleada de los centros financieros en Londres y Wall Street. Somos amigos, y vos Mario te vas a ubicar donde te parezca y donde las circunstancias te lo permitan. Yo, Antonio, voy a hacer lo mismo. Esta discusión es política. Un abrazo.

    1. Querido Antonio, nuestra amistad està por encima de todo. Ahora, a la cuestiòn polìtica: Un punto que me provoca absoluto rechazo es la soberbia y la malediciencia con las que, a sabiendas, Cristina Kirchner se arroga la representaciòn de ese movimiento al que gente bien intencionada como vos adhiere y sostiene. Cristina Kirchner no es ninguno de los personajes històricos que vos mencionaste, los cuales hubiesen muerto antes que tocar los dineros públicos. Cristina Kirchner y sus secuaces no quieren afianzar la República, sino que quieren valerse de ella para su enriquecimiento propio, y una de las formas, sería la perpetuación y el desfalco bajo el paraguas de un Poder Judicial adicto, entre otras adicciones, a los postulados de la Señora Presidente.
      Y la opción no saldrá de las alternativas Movimiento Popular o Capitalismo. La alternativa -finalmente, la opción que yo espero que escojamos- es la vigencia plena de los derechos ciudadanos frente al totalitarismo y le hegemonía estatal: Esta lucha humana tiene más de cinco mil (5.000) años …Pero nuestro triunfo llegará!
      Un abrazo desde el corazón! Te quiero mucho, Amigo!

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s