Juan el Bautista – El representante de la raza humana


El 24 de junio se conmemora de manera simbólica el nacimiento de Jehohanan (tal su nombre en hebreo, Don de Dios), conocido como Juan el Bautista. Quiero compartirles una idea que publicó The New Life Mission, muy interesante a mi criterio.

Fuente: http://www.bjnewlife.org/spanish/bstudy/terms_09.php

____________________________________________________________

Copyright © 2001 – 2013The New Life Mission. ALL RIGHTS reserved.

  • El Representante de la Raza Humana

Refiriéndose a Juan el Bautista, Jesús dijo, “De cierto os digo que no se ha levantado entre los nacidos de mujer ningún otro mayor que Juan el Bautista” (Mateo 11:11). Esto significa que Juan el Bautista es el mayor de toda la gente nacida de mujer. Juan el Bautista, nacido de Zacarías y Elizabet, descendientes de Aarón, era un hombre puramente de la casa de Aarón. De acuerdo a la Ley del Antiguo Testamento, los sacerdotes solo podían venir de la casa de Aarón, y era de entre estos sacerdotes que el Sumo Sacerdote era consagrado y servía en el Tabernáculo.

Lo más importante de todas las tareas que el Sumo Sacerdote realizaba era dar la ofrenda que remitía todos los pecados del pueblo de Israel, una vez al año en el Día de la Expiación. En este Día de la Expiación, el Sumo Sacerdote, como el representante del pueblo de Israel, imponía sus manos sobre la cabeza del chivo y así pasaba todos sus pecados sobre el chivo. De la misma manera, Juan el Bautista, un hombre de la casa de Aarón, era consagrado por Dios como el Sumo Sacerdote, y pasó todos los pecados de la humanidad a Jesucristo bautizándolo a Él, lo que era una forma de la imposición de manos. Jesús levanto a Juan como el representante de la raza humana. ¿Por qué? Porque Juan era un descendiente de Aarón el Sumo Sacerdote, el Elías que había de venir a quién el Profeta Malaquías había profetizado, y el profeta que pasó todos los pecados de la humanidad sobre Jesús. Jesús vino a esta tierra como el Cordero de Dios para salvar a la humanidad de sus pecados del mundo, y para esto tenía que existir un representante de la humanidad, un Sumo Sacerdote de la casa de Aarón. Éste era ni más ni menos que Juan el Bautista.

Copyright © 2001 – 2013 The New Life Mission. ALL RIGHTS reserved

 

Anuncios

8 comentarios en “Juan el Bautista – El representante de la raza humana

    1. Gracias, Gaviotita! Otro besote para vos! Acá en Argentina estamos de feriados desde ayer … Hoy le dicen “día puente turístico”, porque es un feriado que queda entre ayer, Día de la Bandera, y el sábado … Viene bien para descansar, pero a los que tenemos que producir a diario no nos beneficia … En fin: Aprovecho, no obstante, y descanso!

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s