El Presidente de República Dominicana en la CELAC


Recibí esta nota de la Fuerza Nacional Progresista, de República Dominicana, y quiero compartirla ahora con ustedes-

Trata el tema de la relación entre República Dominicana y Haití, deteriorada atento a que ciudadanos haitianos cruzan la frontera sin autorización, generándose gravísimos inconvenientes sanitarios, laborales y sociales en RD, un país humilde que no tiene capacidad real de acogimiento de las masas que buiscan refugio.

Los funcionarios haitianos pretenden disimular su propia inoperancia agrediendo a la República Dominicana, acusando un trato discriminatorio y exclusionista.

No obstante la razón jurídica que le asiste a República Dominicana, la comunidad internacional ha hecho oídos sordos a los reclamos de este país para que se brinde colaboración en la emergencia (que ya lleva años).

Es hora de que los estados más poderosos cambien su vergonzante actitud y aporten a ambos países involucrados la asistencia humanitaria y económica imprescindible.

Haití es el país más pobre de América. Habiendo declarado su independencia y abolido la esclavitud, Francia -como potencia colonial-exigió que se la indemnizara por la “pérdida económica” que significó para sus ciudadanos la liberación de los esclavos. Es decir, que no bastando con haber esclavizado al país, sus patriotas liberados tuvieron que indemnizar a los franceses, pagando por su libertad. Este bochorno hizo que Haití tuviera una deuda impagable desde su nacimiento mismo como país independiente. Una agresión más del capitalismo y de su locura ideológica.

Danilo Medina demostró ser un patriota en la CELAC

Posted: 02 Feb 2014 02:51 PM PST

Santo Domingo.-El jurista y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, expresó este miércoles su satisfacción por las declaraciones que en defensa de la soberanía de la República Dominicana asumió el presidente Danilo Medina, ante representantes de países que participan en II Cumbre de la CELAC.

Castillo Semán dijo que “Danilo demostró que es un patriota; que es un hombre con valor; que en un escenario de tanta envergadura pudo demostrar la defensa a la soberanía nacional”. Agregó que “lo hizo desde ayer. Hoy se produjo una situación histórica.

Gonzalves quiso usar el auditorio del CELAC para repetir todas las infamas que han repetido contra la República Dominicana. Danilo medina pidió un turno y puso en su puesto a Gonzalves”.

El presidente Danilo Medina, durante su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en Cuba, dijo que no hay apatridia; que no hay desnacionalización y que no se puede reclamar algo que no se ha tenido.

“Dijo que este no es un país de xenofobia y que este país ha hecho más que todos esos países del Caricom. Este es un día grande para la República Dominicana.

Como dice el refrán, les salió tremendo alacrán de la piedra que ellos creían que no iba a salir ninguna respuesta”.

Expresó al presidente Medina que “usted tiene a su país unificado. Yo le aseguro presidente que el 99.9 por ciento de la población se emocionó. Le aseguro que el respaldo que usted va a tener en esta nación, no tiene precedentes en la historia de este país, a partir de hoy”.

Fuente: Fuerza Nacional Progresista – República Dominicana
 http://proceso.com.do/generales/21532-castillo-seman-dice-presidente-medina-demostro-en-celac-que-es-un-patriota.html
Anuncios

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s