Diseño de ayuda a la obesidad infantil


En Estados Unidos,Septiembre es el Mes Nacional de la Prevención de la Obesidad Infantil (National Childhood Obesity Awareness Month): (http://oupacademic.tumblr.com/post/96609646281/national-childhood-obesity-month#sthash.QD2aHmSc.dpuf): Según el site Oxford University Press Academic, el desarrollo de la obesidad infantil continúa siendo un creciente problema mientras que los hábitos de una alimentación sana y ejercicio son remplazados por comidas químicas y un estilo de vida sedentario.
Aquí les comparto un Post que publiqué en Kilos Plus:

Kilos Plus

En un interesante estudio publicado por Oxford Journals, de la Oxford University, se comprobó que las consecuencias psicosociales negativas de la obesidad infantil reflejan el grado de tendencia y maltrato del peso que afecta al niño. Aún cuando los modelos de práctica comprensiva evolucionan con el tiempo, la intensa afección de estos chicos reclama más tiempo de intervención, según leemos en el artículo,  Diseñando un Programa de terapia grupal para enfrentar la tendencia del peso infantil. Sus autores, Barry M. Panzer ySarita Dhuper, nos explican que utilizando una modificación de la metodología de investigación y desarrollo, se diseñó un grupo de aproximación terapéutica de corta duración utilizando métodos de cognición y comportamiento. (Traducción de la Redacción).  dreamstimefree_23715

Desde su inicio, el trabajo nos advierte: Mientras la pandemia de obesidad infantil continúa, se necesita un compromiso creciente en la observación del funcionamiento emocional y social de los…

Ver la entrada original 165 palabras más

Anuncios

Dejá un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s